domingo, mayo 29

niki naka

Me mudé. Tengo una planta nueva, se llama Fitonia y es un arbustito tropical. Absorbe la humedad del ambiente y como todavía falta para que seamos Brasil necesita ser pulverizada dos veces por semana (ambos lados de las hojas, gorditas blancas y verdes) y regada, una. No me acuerdo de hacer las dos cosas en una misma semana, entonces Fitonia está al borde de la muerte generalmente. Coseché mi primer ciboulette!!! Si no vuelve a crecer en estos días, significa que lo maté. La menta está naciendo para todos los costados después de unos días en terapia intensiva, con riegos moderados y cambio de maceta incluidos. ¡Pero me quedé sin ron! El orégano fue y el cedrón está ahí, en una macetita aparte, apoyado en otro banquito, listo para ser trasplantado.

Es muy difícil tener hijos, plantas y mascotas. Tener ahijados, compromisos, ser freelance.

Mi libido está puesta casi al 100% en esta casa. Recorro mi vecindario, establezco el mínimo contacto con el fauno de PB (me cruzo de vereda, hago como que hablo por celular cuando lo veo) y con el resto de los inquilinos también. Es que son todos de Vélez.

Adoro a la verdulera y a todo Liniers, menos los hinchas de Vélez. A los muchachos de la Esso y a la hija de la china que está todo el día con las manos pegajosas. A la otra china que trapea en tacos de charol y uñas postizas. Al chino limpio de Cossio (Javi).

Desayuno en la cocina, preparo guisos y sopas. Hay mucho olor a curry. Uso ollas familiares, le charlo a mi tío muerto, acumulo ropa sucia que nunca lavo a mano.

Cuando estoy al pedo en mi casa me baño dos veces por día. Pego fotos, flyers y carteles, releo cartas viejísimas, escribo un poco, mando mails.

Pienso mucho.

Escucho música & radio.

Tiro cosas contra la pared cuando me caliento.

Paso la aspiradora por toooooooooooooodos lados y prendo unos cuantos super hit por semana. Rastreo por los bazares o las ferias americanas todo tipo de adornos, telas, frasquitos chiquitos chiquitos.

Como dicen que el fauno de PB mira a las chicas desde la terraza con unos binoculares, trato de andar en bolas lo menos posible. No puse cortinas todavía. Afirman que es lo primero que hay que ponerle a una casa.

1 comentario:

Ale Schonfeld dijo...

felicidades para vos y tu nueva casa y felicidad para nosotros los que te queríamos leer. yo también me estoy por mudar, el viernes de la semana que viene. con mariano, nos vamos a vivir juntos.